sábado, 26 de noviembre de 2016

Viernes 2 de diciembre. Exposición Ángel Alén



 El fulgor del tiempo´

La reflexión pausada en la producción del artista,  Ángel Alén, ( Sevilla, 1975 ), no olvida , que la realidad nos supera, sostiene, que en los periodos, donde el hombre / mujer, se ha visto, en los más dolorosos y traumáticos procesos, ha sobrevivido gracias a lo cotidiano, el humor , el paisaje, las grandes y pequeñas cosas, un fenómeno que le llaman resilencia..

Examina temas como la percepción del tiempo, la memoria, el consumismo, la intimidad y la resistencia.Mezcla biografia y ficción, para confrontar lo individual con lo colectivo.
Repensando sus imágenes,empieza a dibujar, la muestra, una veintena de obras sobre papel. El resultado final de este proceso, es el de la extrañeza, e inquietud, que nos hace ir , más alla , de lo que, podría ser una mera , superficial observación, por su parecido a las fotografías.El artista, no parte de ellas, para llevar , a cabo, sus obras. Las vivencias, el recuerdo, la observación, los reintrepreta, para llegar a un realismo, propio y exclusivo.Son momentos de silencio, espacios habitados, son una evidencia, que se refiere al paisaje, el interiorismo, la vegetación, la arboleda, la calle urbana, dotandolos, de una forma de narrar, propia, en cualquier momento y en cualquier terreno.
Parece, que hay un torrente navegando por su mente. Como afirma, Pedro Guerra, cantautor, : "No concibo indagar en el ser humano, sin mirar todo lo que nos rodea ". Como decía, el NEW YORK TIMES, de Lola Flores, : " No canta, ni baila, pero no se la pierdan "

  Jesús Reina Palazón


   





No hay comentarios:

Publicar un comentario